top of page

Escoge tu mat de yoga ideal para viajes y evita facturar de más

  • Foto del escritor: AKASHA TRAVEL
    AKASHA TRAVEL
  • 4 nov 2023
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 16 ago


¿Estás pensando en abandonar tu práctica de yoga porque te vas de vacaciones? ¡No lo hagas! Precisamente en vacaciones tu mente estará más despejada, te sentirás más relajada y con más energía. Todo esto puede ayudarte a entrar en un estado meditativo con mayor facilidad que en tu rutina diaria, donde solo desconectas durante esas horas dedicadas a la práctica.

Eso sí, viajar con tu esterilla habitual no siempre es sencillo. Muchas aerolíneas no permiten subirla como equipaje de mano porque sus medidas superan lo permitido. Al final, terminas teniendo que facturarla como un bulto extra, y la ilusión de practicar yoga al amanecer en esa playa soñada se complica.

Para que no abandones tu práctica durante las vacaciones, queremos darte un par de truquillos para elegir la esterilla de viaje ideal, ligera y fácil de guardar en tu maleta.




5 cosas que debes tener en cuenta al elegir tu esterilla de viaje

  1. El grosor; Busca un mat que no sea demasiado ancho para que pueda plegarse fácilmente y no ocupe mucho espacio en la maleta. Lo ideal es que ronde el 1 mm de grosor: suficientemente fino para viajar ligero, pero no tanto como para que tus rodillas sufran en la práctica.

  2. El agarre; Nada peor que que tu Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo) se transforme sin querer en un Bhujangasana (cobra). Asegúrate de que la esterilla tenga un buen agarre, incluso con algo de sudor, para que tu práctica sea segura y estable.

  3. Fácil de limpiar; En vacaciones lo más probable es que practiques al aire libre: en la playa, en el jardín, en una terraza o en un parque. Escoge un mat que pueda lavarse y secarse fácilmente, así no tendrás que preocuparte por la arena, la humedad o la hierba.

  4. Protección contra la humedad; Algunos mats de viaje están sellados para evitar que absorban la humedad. Si no es el caso, puede ser útil llevar una toalla de mano o una toalla especial para esterillas que te dé un extra de comodidad y seguridad.

  5. Sostenibilidad; Si tu presupuesto lo permite, elige un material más eco-friendly, como el corcho o la goma natural. No solo estarás cuidando tu cuerpo, sino también el planeta.


¿Qué marcas recomendamos para tu viaje ?


Aunque viajes a India, Nepal, Indonesia o Costa Rica, tu esterilla debería ser tan flexible como tu mente, capaz de adaptarse tanto a tu ruta de viaje como a tu práctica.


ree

Nuestras marcas más recomendadas para que escojas tu esterillas de viaje:


1. Jungle Mat – yjunglemat.comCon un precio algo más elevado que otras alternativas, destacan por sus diseños coloridos y originales que no pasan desapercibidos. Ofrecen buen agarre y opciones fabricadas con materiales sostenibles.


2. Manduka – eu.manduka.comAunque sus diseños son más sobrios y monocromáticos, sus esterillas de viaje tienen 1,5 mm de grosor, lo que aporta un poco más de comodidad sin perder ligereza. Además, son eco-friendly y con un precio muy competitivo para la calidad que ofrecen.


3. Mundo Yoga – mundoyoga.comLa opción más asequible de la lista. Con un grosor de 3 mm, son algo más voluminosas para llevar en la maleta, pero su precio económico las convierte en una alternativa muy práctica para quienes buscan comenzar a viajar con su esterilla sin gran inversión.


En vacaciones, practicar yoga puede ser aún más fácil y placentero.

Te sentirás más tranquila y receptiva, conectando solo contigo misma y con tu respiración.



 
 

©2021 por AkashaTravel Yoga

bottom of page